lunes, 7 de noviembre de 2011

Descripción de un lugar

Ya podéis publicar vuestras descripciones. No olvidéis repasar ortografía y puntuación antes de publicar.






    Al describir un paisaje o un lugar cualquiera, los escritores suelen presentar primero una visión general del lugar. Después van localizando en ese lugar los distintos elementos (los pueblos, los montes, el río...) utilizando palabras que indican situación en el espacio. Procuran transmitir la impresión que produce el lugar: alegría, tristeza, misterio, terror...
 
Descripción de una cueva (Pío Baroja)
A la izquierda se abría la enorme boca de la cueva, por la cual no se distinguían más que sombras. Al acostumbrarse la pupila, se iba viendo en el suelo, como una sábana negra que corría a todo lo largo de la gruta, el arroyo del infierno, "Infernuco-erreca", que palpitaba con un temblor misterioso. En la oscuridad de la caverna brillaba, muy en el fondo, la luz de una antorcha que agitaba alguien al ir y venir.
Unos cuantos murciélagos volaban a su alrededor; de cuando en cuando se oía el batir de las alas de una lechuza y su chirrido áspero y estridente.

5 comentarios:

  1. Hay comentarios pendientes de publicación. Repasad
    la ortografía.

    ResponderEliminar
  2. El Campo.
    Hay mucha hierba,hay muchisimas flores y un rio donde jugamos a tirarnos agua y nos re frescamos los pies nos hemos hecho nuestra propia cabaña.A mi me gusta porque boy con unos amigos que se llaman:Irene,Monica y Fernando,me lo paso genial.

    ResponderEliminar
  3. raul.c.s. dijo...
    El pradro negro.Ese sitio tiene de todo, carril bici,tiene barbacoas,tiene mesas para comer,tiene columpios y tiene una enorme explanada que en primavera se pone toda de verde y se puede jugar.Cuando estoy allí me siento muy agusto por que estoy en toda una naturaleza.Es genial.Me gusta porque puedo jugar y pasármelo bien con mis amigos.

    ResponderEliminar
  4. pues la playa tiene arena con chinos,con agua oscura o clara .Tiene muchos peces,pulpos,almejas...etc.Alli se siente muy bien,y si tienes una casa te sentiras muy bien.y se esta muy relajado.A y juegas muy bien

    ResponderEliminar
  5. Playa de Torre del Mar

    Me encanta porque hay agua y me gusta el agua.
    Me siento estupendo al bañarme.
    En la playa hay aguab salada y arena en la que se puede hecer castillos de arena.Hay muchos peces,crustáceos y algunos mamíferos acuátios.En la arena viven coquinas y conchas de caracolas que se meten algunos cangrejos.Hay chinos.Siempre en verano hay mucha gente.

    ResponderEliminar